Un foro dedicado al PhotoShop
ArtzMEx un foro para el PhotoShop donde encontraras tutoriales y recursos para tu diseño

Unirse al foro, es rápido y fácil

Un foro dedicado al PhotoShop
ArtzMEx un foro para el PhotoShop donde encontraras tutoriales y recursos para tu diseño
Un foro dedicado al PhotoShop
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tutorial basico para crear tu propia firma

2 participantes

Ir abajo

tutorial basico para crear tu propia firma Empty tutorial basico para crear tu propia firma

Mensaje por  Dom Abr 25, 2010 9:32 pm

En esta ocasión les dejare un tutorial básico para hacer su propia firma
Aquí ocuparemos

1_° photoshop
2_°un render pueden encontrarlos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3_°un pincel puedes descargar nuestros pack [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]aquí[/url]
4_° una fuente (formato de letra) que las puedes encontrar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y les debería quedar algo así

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora los pasos

En este primer paso abriremos el photoshop dando le a nuevo o simplemente apretaremos Ctrl+N

Spoiler:

Aquí nos saldrá un menú y le pondremos 400px de ancho y 150px de alto luego le daremos a ok

Spoiler:

Nos tendría que quedar algo así
Spoiler:

Ahora elegiremos la herramienta de bote de pintura que se ubica donde indica la imagen o apretando "G" si no sale el bote de pintura te saldrá degrado si es así dale clic derecho y te saldrá el bote

Spoiler:

Ahora le daremos clic donde sale el cuadro blanco con negro
Nos saldrá el siguiente recuadro ay elegiremos el color que deseemos yo me quedare con el
Color negro por que es un color base y combina con todo pero si Ud. quieren otro ahí lo eligen

Spoiler:
Ya elegido el color procederemos a aplicarlo en nuestra capa base
Debiendo quedar así

Spoiler:
Ahora elegiremos la herramienta de pincel apretando la letra "B" en nuestro teclado o directamente en la barra de herramientas
Subiremos a la parte superior del menú y elegiremos que tipo de pincel queremos yo les recomiendo un pincel suave y pequeño
Acá yo utilice el pincel húmedo N° 9 que viene con el photoshop
Otra cosa más a la derecha ahí 3 opciones más que son "Modo", "Opacidad" y "Flujo" nosotros ahora ocuparemos las 2 últimas

Opacidad: esto ara que el pincel baje el tono de color pero cada ves que sueltes el botón lo aprietes nuevamente se ira oscureciendo lo que habías pintado anteriormente si es que pasas nuevamente por ahí les recomiendo que lo experimenten

Flujo: esto ase que la pintura salga en distintas cantidades

¿Por que utilizaremos estas 2 opciones?
Ropa: por que queremos que nos quede algo desordenado no constante.

Spoiler:

Ya elegido el pincel dado las atribuciones procederemos a tirar rayas con el color que elijamos secundario
Que se elige de la misma forma que en el bote de pintura yo elegí el blanco
También se los recomiendo por lo mismo que el negro
¡Atención! cuida que cuando estés tirando rayas no cubras todo el color base en mi caso el negro.
Debiendo les quedar algo así
Spoiler:

Ahora verán por que no les quise dar color anteriormente
Vayan a "imagen"/"ajustes"/ "tono/saturación"
O simple mente opriman Ctrl+U
Y les saldrá un menú oprimen la casilla de colorear
Y les saldrán 3 barras
Tono: muestra las combinaciones entre Rojo/amarillo/azul/Rojo
Saturación: muestra el degrade (entre el tono elegido hasta llegar a blanco) [yo aquí casi siempre lo dejo en 66 es un tono mas regular pero es a su gusto]
Luminosidad: lleva la combinación a un estado de blanco y negro con respecto al color elegido
(Aquí es recomendable que experimente usando su creatividad)

Spoiler:

Ahora yo aquí usare un render
Render: una imagen con fondo transparente fácil de usar por no tener borde encontraran en la sección de rendiros
Abriré la carpeta contenedora y la arrastrare hasta mi photoshop
Y la soltare se abrirá una capa aparte quedara como se ve a continuación
(No se asusten lo que han hecho hasta ahora esta en la otra viñeta)

Spoiler:

Luego seleccionaremos la herramienta de mover
Apretando la letra "V” en nuestro teclado o directamente del menú de herramientas
Ahora tomaremos nuestro render y lo llevaremos a nuestra firma ¿Como? se preguntaran lo cliqueamos y lo manteemos apretado arrastrando el render Asia la viñeta de nuestra firma y esperamos que se abra ahora la soltamos
Algo como muestra esta imagen

Spoiler:

Luego de esto nos quedara algo así no se asusten no quedara de ese tamaño
Spoiler:

Como solucionar lo del tamaño (no piensen mal)
Con operaciones jajjajaja no
Estamos ablando del render
Vallan a "edición"/"transformación libre " o Ctrl+T y les saldrá esto

Spoiler:

Ahí lo editan a su gusto según la imagen que tienes y lo que quiere que se vea yo lo deje algo así
Spoiler:

Ahora una parte que les va gustar van al muna de sus capas seleccionan la de su render y le dan clic derecho y van hasta donde dice duplicar capa y le dan clic y les saldrá este menú y presionan ok
Spoiler:

Ya con su copia seleccionada van a "filtro"/"desenfocar"/Desenfoque faustiano"
Spoiler:

Les saldrá este menú yo le di 20 que es lo que les recomiendo si les dan mas no se aprecia mucho
(El 100% que sale en la imagen es de el detalle de la imagen lo pueden acercar o alejar)
Spoiler:

Se debería ver así si no se ve así tienen que revisar que la capa que le dieron el desenfoque Gussianno este arriba

Spoiler:

Ahora le daremos nuestro toque
A la capa que tiene desenfoque Gussianno meremos que en el menú de capa sale una casilla que di normal le daremos clic y se abrirá una lista
Le daremos a la que dice subexposicion lineal

Spoiler:

Ahora le daremos clic derecho nuestra capa que le dimos el desenfoque Gussianno y nos saldrá un menú van hasta donde dice
Combinar Asia bajo y nos deberían quedar dos capa la de nuestro render y la de fondo
Spoiler:
Ahora procederemos a ingresar el texto le daremos clic en el icono que se ve en la imagen o simple mente apretando la letra "T" en nuestro teclado
Ahora pueden elegir la fuente el color el tamaño y el estilo del texto a ingresar de la misma forma que lo asuene el Word
Spoiler:


Quedando algo así en mi caso yo elegí la fuente jane sprint en esta ocasión [también subiré un pack de fuentes
Spoiler:
Ya ingresado nuestro texto no podemos dejarlo así o no se vería bien
Así que le daremos un poco de estilo de la siguiente forma
Van al menú de "capa"/ " estilo de capa "/ "opciones de fusión
Spoiler:
Se nos desplegara este menú aquí Ud. deberían ir experimentando
Disculpen por no ponerle indicaciones pero creo Que aquí no hay reglas ni limites para su imaginación
q deberían de ocupar no hay paso a seguir en esta ocasión
Luego subiré tutorial para efectos determinado a textos
Spoiler:
Yo en esta ocasión lo deje así no es un estilo en particular si no que busque algo que pegara con el fondo
Spoiler:

Ahora precederemos a repetir el paso de unir las capas paz da unir la imagen con el fondo
Spoiler:

Y procederemos a darle efecto a la capa de la misma forma que al texto
Spoiler:

Les saldrá de nuevo este menú y lo mismo que anterior mente es a su elección lo que aran a continuación
Spoiler:
Yo lo deje algo así ahora procederemos a crear una nueva capa dando le clic al icono que sale en la imagen
Spoiler:
Ya creada la n hueva capa elegiremos la herramienta de marco elíptico como se ve en la imagen
Que se encuentra el la barra de herramienta usualmente debería estar puesta la de marco rectangular le dan clic derecho y se desplegara el menú de la imagen
También se puede acceder a esta herramienta presionando "M" en su teclado
Spoiler:

Ya con la herramienta seleccionada procederemos a enmarcar algo como sale en la imagen dándole inicio a la selección fuera de la capa
Spoiler:
Ya logrado eso le daremos clic derecho a nuestra selección y le damos a "seleccionar inversa" o presionando Ctrl+May+i
Spoiler:
Ahora seleccionaremos el bote de pintura y el color blanco y pintaremos lo que hemos seleccionado algo como se ve en la imagen
No se asusten no va a quedar así
Spoiler:
Ahora iremos al menú de capas y veremos las barras de
Opacidad y relleno les recomiendo que las deje algo así como sale en la imagen
Pero es a su elección
Esto le dará un efecto como de redondeo
Spoiler:

Ahora procederemos a darle efecto a la capa de la misma forma que antes
Spoiler:

Ahora repetirán el paso 21 solo que esta ves pondrán combinar visibles y les quedara 1 sola capa
Spoiler:

Y ahí estará su firma
Como guardarla irán a "archivo"/"guardar como"
Ahí se abrirá la clásica imagen y de sus carpetas
Le pondrán el nombre que quieran
Y en formato pueden dejarlo en "Jugo "PNG" que son los que usualmente permiten los hostiga de imágenes
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Puntos : 19810
Fecha de inscripción : 31/12/1969

Volver arriba Ir abajo

tutorial basico para crear tu propia firma Empty Re: tutorial basico para crear tu propia firma

Mensaje por Blood GFX Lun Abr 26, 2010 6:03 pm

Buen tuto lo voy hacer aver si subo out

Zalu2
Blood GFX
Blood GFX
Administrador
Administrador

Mensajes : 41
Puntos : 15245
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 29
Localización : ????? Creo q me perdi

https://artzmex.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.